¿Quieres algunas ideas para que tu hijo no se aburra?¿Necesitas hacerle un regalo pero no quieres más trastos en casa? ¿No sabes cómo organizar los juguetes que invaden tu hogar? Quizá pueda ayudarte…
Es realmente frustrante cuando tu hijo/a te dice en casa que se aburre con todos los juguetes que tiene a su alrededor, ¿verdad? Actualmente la mayoría de los niños tienen demasiados juguetes, esto es así. Acumulamos cosas suyas en cada habitación de la casa, y cuando se dispone de poco espacio hay que hacer un trabajo concienzudo de organización y almacenaje. En muchos casos los niños solo juegan con lo que tienen a la vista, por lo que la «rotación de juguetes» es una buena forma de que no se aburran tan rápido y de que le saquemos el máximo partido a todo. Por ejemplo, si tienen juguetes en una estantería pero otros están guardados debajo de la cama o en un armario, podemos hacer rotaciones (cada mes, cada cambio de estación…), para que tengan en la estantería, a la vista, juguetes diferentes.
Otra idea que puedes llevar a cabo en días de aburrimiento en casa es sacar algún juego o juguete con el que hace tiempo que no juega porque quizás ya no está de moda o ahora prefiere jugar con otras cosas. Puede que solo con decirle: «saca el juego de construcción, hace mucho que no juegas con él», al niño no le entusiasme la idea, pero si lo sacas tú y empiezas a construir es muy probable que a los 5 minutos tengas al niño uniéndose al juego. Pues lo mismo con la casa de pinypon, el circuito de coches o la cajita con abalorios para hacer pulseras.
Más allá de los juguetes comprados, existe un universo de juegos y manualidades que pueden entretener a nuestros niños durante horas. Durante la pandemia muchos de nosotros tuvimos que sacar nuestro lado más creativo cuando ni siquiera teníamos una terraza donde salir. Fue difícil… sin parque, sin colegio, sin amigos, sin deportes o actividades al aire libre… todo un reto. Pero con un poco de imaginación y alguna ayuda de las redes sociales descubrí muchas ideas y cuentas maravillosas que os descubriré en las siguientes entradas.